¡Juntos con los Niños y Niñas!
Nuestro trabajo es participativo y se realiza conjuntamente con los beneficiarios
Trabajo integral
JUCONI usa una mezcla única de técnicas psicoterapéuticas que proveen tanto a los padres como a los niños, las experiencias necesarias para romper patrones de comportamientos dañinos transmitidos de una generación a otra.
La intervención familiar les permite a los niños crecer con el afecto y protección necesaria de sus padres, aumentando exponencialmente la práctica plena de sus derechos.
Campo de acción
Con el fin de alcanzar el desarrollo integral de los niños en estado de vulnerabilidad, la Fundación JUCONI considera 4 campos de acción.
Cognitivo y Emocional
Considera a la familia como el eje medular en la construcción de soluciones coherentes para los problemas del niño en su vida diaria; concientizando a los padres sobre las necesidades emocionales de sus hijos.
Social
Crea espacios de estimulación de sus habilidades de integración e interrelación.
Educativo
Trabaja conjuntamente con padres y profesores para lograr la reinserción de los niños que sufren violencia al sistema educativo.
Salud y Nutrición
Promueven prácticas de higiene y prevención de enfermedades infectocontagiosas.
Metodología JUCONI
La Fundación JUCONI interviene desde la formación de bases personales seguras, para alcanzar así, metas familiares.
Cada semana, un equipo de psicólogos realiza visitas en los hogares de los niños más afectados por la violencia, donde realizan terapias psicológicas individuales tanto con ellos como con los adultos a cargo.
A nivel comunitario, un equipo de psicólogos se encarga de dictar talleres de prevención dirigidos a niños y adultos para darles apoyo personalizado a través de espacios positivos, como deportes, danza, arte, etc.